rssborrower

A la hora de hacer un rss reader y tratar le leer rss feeds de otro dominio, por lo general no se nos es permitido.
Esto es, ya que en teoría, para poder hacerlo habría que pedir a cada dominio, que por favor agregase nuestro dominio a su xml de crossdomain.xml, claro a los que tengan un rss que nos iterese leer.

crossdomain.xml es un archivo de políticas de lectura, que flash lee y busca dentro de él, si el dominio de donde está corriendo ( flash ) esta listado, de ser así, lee la información sin problemas.

un ejemplo de este archivo puede ser.
[code]






[/code]

al final, quedaría mejor que los crossdomain.xml fueran
[code]





[/code]
permitiendo el acceso de lectura a todo el mundo y no andar solicitando estos cambios.

para evitar "andar pidiendo permiso", podemos hacer un archivo en nuestro servidor que nos lea el xml remoto y lo imprima.
para flash, no estaríamos haciendo otra cosa que leyendo un archivo en el servidor local.

aquí hay un ejemplo.
[code]
if(isset($HTTP_GET_VARS['blog'])){
$filename = $blog;
header("Content-type: text/xml");
readfile ($filename);
}
?>
[/code]


este archivo espera que le sea pasada una variable blog ( vía get ) con la URL de donde está rss feed.

aquí una demostración

para el que no sabía, pues ya sabe =)

3 Comments

Freddie® said:

Pues en cuanto al detalle de que deberia ser "*"; Macromedia incluyo esto precisamente para que no fuera asi

Flash 5 y MX fueron el Boom de las conexiones cliente servidor, en 5 por XML y en MX por LoadVars, pero los playes no estaban preparados tan bien como se esperaba para ese boom, y empezaron robos de recursos de ciertos lugares, y a usar cosas de otras webs como si fueran "servicios web" sin pedir permiso.

Por otro lado, nunca habian sido descubiertas tantas vulnerabilidades de seguridad de tipo "CrossSite Scripting" en el Flash Player desde que salio la versión 6, asi que Macromedia, acohiendose al estandar (Ya que ese archivo de politicas no es invención de Macromedia) incluyo dentro del SandBox de Flash Player 7 las politicas de crossdomain

Aunque claro, como dices, eso nos incomoda mas que ayudar, asi que tu ejemplo es excelente :D

icem4n said:

Pues si que es cierto que es un boom y mas lo de los blogs, todo el mundo tiene acceso a internet, pero no todos tienen cosas que aportar, asi que acen blogs... jajaja. Como dice kada, lo mejor es que te lo imprima, digamo stener un rss_print.php y asi tiene acceso todo el mundo a tu blog, y eso a fin de cuentas trae problemas. Por eso abria que ser un pokito mas legales en internet y tal.. pero bueno... saludetes

Hola mi duda es la siguiente... como la tengo que pasar en flash ! tengo que hacer un onLoadVars y esperar una respuesta ... la variable u objeto que carglo luego le tengo que agregar el path con http://www... o bien .. como tengo que usar este archivo?
a mi local me anda lo subo a www.dari.f.a...com... y anda .. pero cuando lo pruebo desde otra pc o desde otro lado no anda y me aparece undefined .!
Saludos