links con target no son standards

esto es viejo, pero igual pongo el tema. ( así me queda el link para cuando lo ocupe de nuevo )

cuando se quiere que las ligas sean a un página nuevo, lo más común es poner una propiedad target con valor _blank, y todo el mundo feliz y contento, bueno, todo el mundo menos la w3c.

el atributo target ha sido removido en xhtml stricto, y pues bien para los interesados en tener links externos en sus páginas, pero que al presionar estas ligas se hagan en página nueva, les dejo este link.

New-Window Links in a Standards-Compliant World

básicamente la forma de indicar que el link es externo se hace en base al atriburo rel (de relación )con valor external, y pues así se sabe que el link es externo, ahora, si creen que eso es todo, pues no.

aparte del atributo en las etiquetas a, también se requiere un pequeño javascript que va buscando las mencionadas etiquetas con el atributo rel en external, y pues a las que encuentre les escribe el target en _blank, o sea, como dice el dicho, "barriendo por donde pasa la suegra", es decir, en el html se ve bonito, valida y demás, pero a la larga es lo mismo con más cosas, como poner la basura debajo de la alfombra, en vez de botarla.

ahi se los dejo.

salu2.
kz.

2 Comments

Txuma Campos said:

Entiendo que puede parecer una incongruencia y una complicación innecesaria, pero yo creo que tiene cierta lógica.

El código HTML solo tiene que marcar la estructura de un documento, nunca su presentación ni comportamiento. Que un enlace se abra en otra ventana es una cuestión de comportamiento y por eso no se incluye en la definición estricta de xHTML. Así que yo lo veo muy lógico :)

Salu2

Droid said:

Muy interesane y fácil de aplicar